Pronóstico del tiempo en Argentina

La semana comprendida entre el martes 1 y el lunes 7 de marzo de 2011 estará caracterizada por la presencia de un centro de alta presión en todos los niveles de la atmósfera. Esto mantendrá condiciones estables en todo el país durante gran parte de la semana, generando condiciones de escasa nubosidad, poca variación térmica y viento leve del sector norte o noreste. En cuanto al contenido de humedad, será escasa en el comienzo del período pero lentamente se irá incrementando con el transcurso de la semana.

En la imagen se pueden observar los acumulados de lluvia previstos a lo largo de la semana, comprendida entre el martes 1 y el lunes 7 de marzo. Las precipitaciones más importantes se concentrarán sobre el noroeste del país. También serán importantes las que se registren sobre la región de Cuyo en particular sobre la provincia de San Juan. El detalle diario se puede observar en http://www.climacampo.com.ar/el-tiempo/.

El martes, el centro de alta presión dominará todo el territorio nacional, estará posicionado sobre el océano Atlántico, influenciando gran parte del país con condiciones estables, inhibiendo el desarrollo de nubosidad. La circulación de la atmósfera en capas bajas prevalecerá del sector noreste en gran parte del país, especialmente la franja este del territorio nacional, manteniendo registros térmicos moderados, con valores entre 30 y 32° C. En cuanto a precipitaciones no se prevén en ninguna zona del país que se desarrollen de manera significativa. Sólo en forma aislada, pueden registrarse algunas lluvias débiles sobre el noroeste del país.

El miércoles, la situación será similar, con la diferencia que se intensificará levemente la velocidad del viento del sector norte, favoreciendo el ingreso de humedad especialmente en la zona noroeste y región de Cuyo, donde las condiciones tienden a inestabilizarse, pudiendo registrarse algunas precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas aisladas. El resto del país continuará presentando condiciones estables, manteniendo las temperaturas con poco cambio, pero levemente superiores a las previstas para el martes.

El jueves, el viento del sector norte en la zona del NEA y NOA, aportará un importante incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, provocando condiciones inestables en toda la franja norte del país, pudiendo desarrollar de manera aislada algunas precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas débiles. Mientras que en el centro del país todavía la influencia del anticiclón mantendrá las condiciones estables. Si bien en la zona pampeana no se prevén precipitaciones si habrá un importante incremento de la nubosidad. Por otra parte, sobre el norte de la Patagonia, un centro de baja presión sobre la zona del océano Atlántico provocará una circulación tal en noreste patagónico, que irá desarrollando algunas lluvias aisladas especialmente en el este de la provincia de Río Negro.

El viernes, la circulación será similar a los días previos, favoreciendo el ingreso de humedad en toda la franja norte del país y especialmente en la zona noroeste, extendiéndose hasta la región de Cuyo. Toda esa franja del país puede verse afectada por nuevas precipitaciones débiles y en forma de chaparrones y tormentas aisladas. En cuanto a las marcas térmicas, seguirán ascendiendo lentamente, especialmente debido a la circulación del viento prevaleciente del sector norte.

El sábado, un sistema frontal frío irá avanzando sobre el norte de la región patagónica desarrollando algunas precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas aisladas, que afectarán especialmente en las provincias de Río Negro y Neuquén. Mientras que sobre el NOA y Cuyo, las condiciones no se modificarán, manteniendo la inestabilidad en la región y la posibilidad de que en horas de la tarde se generen algunos chaparrones y tormentas en forma aislada. Por último, tanto la zona pampeana y el Noreste argentino se mantendrán condiciones estables pero con nubosidad en aumento y también la humedad en las capas bajas.

El domingo, el sistema frontal frío llegará al sur de la región pampeana. El mismo desarrollará algunas precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas que afectarán en especial el sur y oeste de la provincia de La Pampa, noreste de Río Negro y sudoeste de Buenos Aires. Mientras que sobre NOA y Cuyo la situación será la misma que los días previos, con algunas precipitaciones aisladas en horas vespertinas. Por último en el NEA, las condiciones se tornarán muy inestables, y no se descarta la posibilidad de alguna precipitación aislada, particularmente en Formosa.

El lunes, el frente continuará avanzando de manera lenta pero progresiva hacia el norte, desarrollando chaparrones y tormentas de variada intensidad, el área afectada será particularmente la provincia de La Pampa, Río Negro y el sudoeste de Buenos Aires. El importante contenido de humedad en toda la franja central del país, generará precipitaciones sobre la región de Córdoba, particularmente sobre la zona de sierras, pero que puede extenderse hacia el sudeste de esa provincia.

Anuncios

Acerca de climacampo

Nací en el 2008 con ganas de aportar al Campo Argentino los medios para que los productores conozcan el pronóstico del clima de su zona a fondo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s