Pronóstico semanal del 2 al 8 de noviembre

La semana comprendida entre el martes 2 y el lunes 8 de noviembre, estará caracterizada por una importante circulación del sector norte en los niveles bajos de la atmósfera, proveyendo de humedad y ascenso de temperatura a toda la zona central y norte del país, con lo cual las condiciones se irán inestabilizando con el transcurso del período, llegando al final de la semana con la formación de precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas que proporcionaran importantes acumulados en toda la zona central del país y el Litoral.

En la imagen se pueden observar los acumulados de lluvia previstos a lo largo de la semana, comprendida entre el martes 2 y el lunes 8 de noviembre.

Como puede observarse en detalle en http://www.climacampo.com.ar las condiciones a lo largo de la semana se irán inestabilizando. Durante el martes, todavía se mantendrá un centro de alta presión en superficie acompañado por un eje de máxima presión en niveles medios y altos de la atmósfera que mantendrá las condiciones estables, inhibiendo la formación de nubosidad en toda la zona Centro, Pampa, Nea y Noa, permitiendo una intensa radiación solar, que estará directamente relacionada con el ascenso de los registros térmicos.

El miércoles, un débil sistema frontal frío avanzará rápidamente sobre la región Patagonia provocando algunas lluvias y lloviznas, que se intensificarán a chaparrones moderados sobre la costa sudeste de Buenos Aires. Mientras que en el resto del país continuará la intensa circulación del norte, permitiendo el ingreso de humedad al territorio nacional y contribuyendo al ascenso de la temperatura.

El jueves, el sistema frontal frío se intensificará levemente y el área de precipitaciones se extenderá a las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero, en forma de lluvias y algunas tormentas aisladas. Por otra parte, en el Noa, el importante contenido de humedad, sumado a los altos registros de temperatura dará como resultado condiciones inestables, permitiendo el desarrollo de algunas tormentas en forma aislada, en especial en horas de la tarde, luego del calentamiento máximo diurno.

El viernes, nuevamente un eje de máxima presión en niveles medios y altos, sumado a un centro de alta presión en superficie provocará condiciones estables en vastas zonas del territorio nacional, aunque todavía podrían desarrollarse algunos chaparrones y tormentas sobre la zona norte del Litoral, aunque irán mejorando a lo largo de la jornada.

El sábado, se prevé que las condiciones se mantengan similares al viernes, aunque sobre la región patagónica un sistema frontal frío avance desde el extremo sudoeste hacia el norte, lo que va a generar precipitaciones débiles y en forma generalizada sobre las provincias de Santa Cruz y sur de Chubut. Mientras que en el resto del país, continuará prevaleciendo la importante circulación del sector norte en los niveles bajos de la atmósfera, provocando que las temperaturas se mantengan altas en toda la franja central y norte del país y el contenido de humedad continúe aumentando sobre la misma región.

El domingo será un de los días mas críticos de la semana, dado que el sistema frontal frío estará avanzando sobre la zona pampeana, área que estará provista de una significativa carga de humedad en los niveles bajos de la atmósfera y altos registros térmicos, por lo que se prevé que se desarrollen precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas fuertes, con ráfagas y probable caída de granizo, en especial sobre el este de La Pampa y centro y oeste de Buenos Aires, también estarán afectadas con las precipitaciones el sur de Córdoba y sur de Santa Fe. Mientras que sobre el sur del país, las condiciones van a ir mejorando pero con un significativo descenso de los registros térmicos.

El lunes, continuarán las condiciones muy inestables sobre todo el centro y norte del país, e inclusive el este de la región pampeana, con el sistema frontal avanzando sobre el centro del territorio nacional y las condiciones antes mencionadas, se espera que continúen desarrollándose precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas de variada intensidad, incluso pueden ser fuertes, manteniéndose la probabilidad de ráfagas intensas y caída de granizo, pero esta vez, el área con mayor probabilidades se concentrará sobre Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Corrientes.

Anuncios

Acerca de climacampo

Nací en el 2008 con ganas de aportar al Campo Argentino los medios para que los productores conozcan el pronóstico del clima de su zona a fondo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s