Semana con pronóstico reservado

Precipitaciones previstas para toda la semanaSi bien durante el martes la presencia de un sistema de alta presión que dominará gran parte del territorio nacional mantendrá condiciones estables en todo el país; las variables meteorológicas a lo largo de la semana se presentarán muy cambiantes. Durante el miércoles se prevé que sobre la región de Cuyo, ingrese una perturbación de niveles medios y altos de la atmósfera, que repercutirá en superficie con la formación de un centro de baja presión sobre las costas de las provincias de Chubut y Río Negro, provocando vientos intensos especialmente en la franja este de toda la Patagonia.

En la imagen se pueden observar los acumulados previstos a lo largo de la semana, comprendida entre el martes 26 de octubre al lunes 1 de noviembre.

El miércoles, la perturbación mencionada, provocará precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas en gran parte de la región de Cuyo, y el oeste de la provincia de La Pampa y la zona serrana de la provincia de Córdoba, con acumulados moderados en general y fuertes de manera puntual. Mientras tanto sobre la zona este del país todavía se mantendrá influenciado por el centro de alta presión que mantiene la zona estable, aunque con un significativo aumento de la nubosidad.

El jueves, la perturbación seguirá avanzando hacia el este, provocando algunas lluvias y chaparrones pero de manera dispersa sobre la región pampeana y de manera más importante sobre el norte de la región Patagónica. Mientras tanto, en la franja norte del país se mantendrá con condiciones estables, escasa nubosidad y temperaturas altas, especialmente en el noreste del territorio nacional.

El viernes, la perturbación de niveles medios y altos ya se situará completamente sobre el territorio nacional comenzando a inferir en superficie con la formación de un centro de baja presión que favorecerá al desarrollo de precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas de variada intensidad, incluso fuertes, con acumulados muy importantes sobre gran parte de la región pampeana y el este de Río Negro.

El sábado, las condiciones se mantendrán inestables especialmente en el norte del país, en particular el norte del Litoral, donde todavía se registrarán precipitaciones fuertes, en forma de chaparrones y tormentas, con acumulados muy significativos. En tanto que sobre el centro y este de la provincia de Buenos Aires, el centro de baja presión que afecta esa región seguirá provocando algunas precipitaciones en forma de lluvias y chaparrones, las más intensas se prevén sobre la costa este de Buenos Aires, pero en general las lluvias afectarán prácticamente toda la provincia, mejorando hacia la noche.

El domingo y lunes las condiciones mejoran en todo el país, con el ingreso de una nueva masa de aire más fresca y seca, con lo que se estabilizarán las condiciones en todo el territorio nacional, con un moderado descenso de temperatura y una disminución en la intensidad del viento.

Anuncios

Acerca de climacampo

Nací en el 2008 con ganas de aportar al Campo Argentino los medios para que los productores conozcan el pronóstico del clima de su zona a fondo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s