Informes Climáticos de su campo

El equipo de meteorólogos y programadores de Clima Campo, ha desarrollado en base a las inquietudes del productor agropecuario, un servicio diario de informes especiales (Meteogramas) en los cuales se sintetizan un conjunto de variables importantes para decidir el día a día de su campo.
Estos informes son realizados a pedido, indicando por única vez la latitud y longitud del campo del que se quiere monitorear el pronóstico climático de los próximos 7 días.

A diario se suben a Clima Campo dichos informes que son particulares para cada uno de los campos suscriptos, y que poseen un formato gráfico de fácil lectura:

Meteograma del pronósticio del clima de su campo

Meteograma del pronósticio del clima de su campo

Ingresando a los siguientes vínculos se pueden apreciar algunos ejemplos de estos Meteogramas:

Referencias de las variables expresadas en el informe:

Temperatura:

temperaturaEn el gráfico se podrá observar la marcha de temperatura de su zona día por día. Con pronósticos cada 3 horas y por un período de 7 días.
Los valores de la temperatura se podrán observar en la parte inferior del gráfico, los mismos están expresados en grados centígrados.
La temperatura indicada es a 2 metros de la superficie.

Viento:

vientoSe observa en esta sección la evolución cada 3 horas de la intensidad y dirección del viento.
La intensidad está indicada en km/h y se visualiza en los cuadro inferiores, los mismos cambian de color a medida la intensidad es mayor.
La dirección del viento es representada por las flechas indicando el punto cardinal hacia donde se dirige el viento. El pronóstico tiene un plazo de 7 días.
El viento indicado es a 10 metros de la superficie.

Humedad Relativa:

humedad relativaMarcha cada 3 horas de los valores de humedad relativa.
Los mismos están expresados en porcentaje ( %) y pronosticados a 7 días.

Radiación Solar:

radiación solarMuestra los valores de la radiación solar (onda corta) pronosticados cada 3 horas por un período de 7 días.
Al pie de la sección también figuran los valores pronosticados.
Los valores están expresados en Watts/m².

Heladas:

heladasEsta sección indica la posibilidad de formación de heladas de distinta intensidad (sin helada, heladas leves, heladas moderadas y heladas fuertes) por día. Se presenta mediante una rápida visualización mediante la conjunción de gráficos y colores. Este pronóstico llega hasta 7 días.

Nubosidad:

nubosidadMuestra mediante íconos la cantidad de nubosidad por día esperada para los distintos días del pronóstico.
El pronóstico se realiza a 7 días.

Precipitaciones:

precipitacionesEn la segunda barra se indica los montos acumulados de lluvia cada 3 horas a 7 días.
Sobre la misma puede aparecer un ícono que indica los períodos en donde esa precipitación sería en forma de nieve.
En una 2º barra se pueden apreciar los acumulados diarios, mientras que la barra inferior indica el total acumulado en los 7 días, o sea, en el período de pronóstico.
Los valores están expresados en milímetros.

El acceso a cada informe es exclusivo de su dueño y sólo él puede verlo mediante la carga de una clave. Existe la posibilidad de que un mismo dueño pueda monitorear varias ubicaciones a la vez.

Cabe mencionar que el servicio no informa datos observados ya que se trata de un pronóstico (estimar las distintas variables en el futuro), por ende, para generarlo se utiliza un modelo de predicción numérica. Lo que intenta hacer este modelo numérico es simular el estado de la atmósfera en los días venideros).

El modelo numérico es alimentado por datos de estaciones meteorológicas de superficie de todo el mundo, sumado a datos de altura que son recopilados tanto por información satelital, como por sondeos realizados por globos meteorológicos. La precisión con la que cuenta el servicio actualmente es de aproximadamente 50km cuadrados.

El alta del servicio lleva un tiempo aproximado de 10 días, dependiendo de las solicitudes pendientes que existan y durante los próximos meses el alta es promocional y no tiene costo inicial.

Para más consultas o comentarios, ingresar en Informes Climáticos de su Campo en donde podrán llenar un formulario a tal fin.

El equipo de Clima Campo

Anuncios

Acerca de climacampo

Nací en el 2008 con ganas de aportar al Campo Argentino los medios para que los productores conozcan el pronóstico del clima de su zona a fondo.
Esta entrada fue publicada en Herramientas climáticas para el productor, Meteograma, Pronostico Climatico Argentina. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s